Contacta con nosotros O llámanos al 608 009 161

Contacta con nosotros
608 009 161

O déjanos tus datos
Nosotros te contactamos

Por favor, selecciona : La Bandera.

Como si tuviera vida propia e independiente, el cabello es quizá una de las estructuras más fascinantes de nuestro cuerpo. Supone todo un símbolo de belleza, de valentía, de rebeldía, de diferenciación y de integración. Por lo tanto no es de extrañar que nuestra sociedad invierta gran cantidad de recursos tanto económicos como científicos en él.

La pérdida del cabello puede llegar a suponer un gran problema emocional por la pérdida de la identidad personal que muchos pacientes pueden llegan a sufrir, sobre todo en mujeres, por la gran importancia estética que tiene el cabello en el sexo femenino. Actualmente, la tricología, como disciplina médica, intenta dar solución mediante un amplio arsenal terapéutico a todas aquellas patologías relacionadas con el cabello.

Ofrecemos soluciones a todos los pacientes que sufren cualquier tipo de problema capilar.

A continuación se exponen los diferentes tratamientos que ofrece la Dra. Vanesa Pérez Ortiz para el tratamientos de los diferentes tipos de alopecias y problemas capilares.

Tratamientos médicos

Actualmente disponemos de un amplio abanico de tratamientos para  diferentes tipos de alopecias ( alopecia androgenética, alopecia frontal fibrosante, alopecia areata…)

En algunas patologías solo recurrimos al tratamiento médico, es decir comprimidos vía oral. En otras se hace imprescindible asociar tratamientos complementarios (infiltraciones de Plasma Rico en Plaquetas o PRP, dutasteride, corticoides…) y/o  cirugía.

Los tratamientos médicos son realizados siempre por nuestra doctora previa valoración del caso clínico y realizando estudios complementarios (como analítica sanguínea ) si fuera necesario.

Tratamientos complementarios

  • Infiltraciones de dutasteride: es un tratamiento novedoso que proporciona muy buenos resultados médicos. Se realiza en consulta, previa anestesia local de la zona lo que la convierte en una técnica prácticamente indolora.
  • Infiltraciones de PRP: Consiste en extraer sangre del paciente, someterla a un proceso de centrifugación y posteriormente inyectar en la zona alopécica el plasma resultante que contiene una gran cantidad de factores de crecimiento endógenos. Se realiza en consulta y no tiene riesgo de alergia ni de rechazo puesto que es material biológico propio del paciente.
  • Infiltraciones de corticoides: consiste en inyectar una dilución determinada de un fármaco con acción corticoidea para tratar determinadas patologías. Se realiza en consulta y suele ser muy bien tolerada por el paciente.

Transplante capilar

El trasplante capilar es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que tiene como objetivo recuperar la densidad capilar perdida tanto en hombres como en mujeres. Es un proceso ambulatorio ( no requiere ingreso hospitalario) y se realiza bajo anestesia local.
Actualmente existen dos técnicas de trasplante capilar ( técnica FUE y técnica FUSS o de la tira). Solo se diferencian en la forma de extracción de las unidades foliculares, pues la forma de implantar esas unidades es igual en ambas técnicas.
La técnica FUE ( Follicular Unit Excision) consiste en extraer de la zona donante las unidades foliculares una a una mediante un bisturí circular que puede ser manual o motorizado. Tiene la ventaja sobre la técnica FUSS que la técnica FUE no deja una cicatriz lineal visible si el paciente deja el pelo de la parte posterior de la cabeza muy corto.
La doctora Vanesa Pérez es especialista en técnica FUE. Dicha técnica se puede realizar rapando el cabello de la zona receptora o no, dependiendo de la necesidad del paciente de reincorporarse lo antes posible a su actividad socio-laboral habitual.
La valoración de cada paciente es individual y realizada siempre por la doctora que estudia cada caso de forma pormenorizada para aconsejar el tratamiento más adecuado. Todas las consultas y las revisiones programadas durante un año, las lleva a cabo la Dra Pérez para analizar resultados y aclarar dudas que pudieran surgir.


Dra. Vanesa Pérez Ortiz

Nº Colegiado: 03/09380-5

Licenciatura en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Especialista en Medicina de Familia (M.I.R).

Experto Universitario en Tricología y Microinjerto capilar.

Máster en Medicina estética.

Estudios de Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Especialista Universitario en Micronutrición y Dietoterapia.