Contacta con nosotros O llámanos al 608 009 161

Contacta con nosotros
608 009 161

O déjanos tus datos
Nosotros te contactamos

Por favor, selecciona : El Avión.

En este artículo te mostramos un caso clínico de rinoplastia por ultrasonidos realizado recientemente por los Dres. Leopoldo Navarro y Maria José Santana Maján.

Mujer de mediana edad. Con deseo rectificar el dorso, mejorar la punta y el ancho de la nariz. Como antecedentes de interés recuerda traumatismos nasales desde la infancia.

rinoplastia por ultrasonidos caso clínico
Fotos: Preoperatorio y postoperatorio a los 6 meses.  Caso clínico cortesía de la Dra. Santana Maján

 

Procedimiento: Rinoplastia ultrasónica

Se trata de una cara bien proporcionada, pero con una nariz grande con dorso convexo y desproporcionado que le trasfiere dureza a la cara y puede llegar a ser molesto en fotografías y “selfies”. Una característica de este tipo de nariz es la tendencia de la punta a descender cuando se ríe o sonríe. Este gesto cierra el ángulo que forma la nariz con el labio y agudiza la sensación de nariz grande y desproporcionada. El resto de las facciones faciales son armónicas.

Nuestra forma de entender esta cirugía está basada en proporcionar la estructura necesaria para que los ajustes estéticos como los funcionales tengan estabilidad tanto en el espacio como en el tiempo.

Rinoplastia que respeta las proporciones del rostro

En este caso, la prioridad es la armonización de la nariz respecto a las facciones de la cara.
En síntesis, es necesario reducir el dorso, estrechar la pirámide ósea, reforzar las estructuras cartilaginosas del tercio medio e inferior y remodelar la punta.

El abordaje lo realizamos mediante de una incisión en la columela (región nasal por encima del labio superior) a través de la cual acedemos a las estructuras sobre las que necesitamos trabajar.

Las osteotomías (fractura de los huesos nasales) las realizamos con el piezotomo, aparato emisor de ultrasonidos que fractura el hueso con precisión y respeta el resto de los tejidos adyacentes. Esta tecnología permite un mayor control en la remodelación ósea sin daño a las estructuras vecinas.

rinoplastia por ultrasonidos. piezotomo

Postoperatorio de la rinoplastia por ultrasonidos

En el postoperatorio, estas ventajas se traducen en menos edema o hinchazón, menos hematomas y mas rápida recuperación.

 

← Volver