Contacta con nosotros O llámanos al 608 009 161

Contacta con nosotros
608 009 161

O déjanos tus datos
Nosotros te contactamos

Por favor, selecciona : El Avión.

Si quieres mejorar la apariencia de tu piel y eliminar manchas y arrugas, el peeling fenol puede ser una gran opción. 

El tratamiento de peeling es una exfoliación a la cual sometemos nuestro cutis, esta exfoliación puede ser superficial, media o profunda.

En la actualidad existen muchos tipos de agentes tratantes con el que se lleva a cabo el peeling y el uso de uno u otro dependerá del tipo de piel y patología a tratar, pero sin duda alguna uno de los tratamientos de peeling más eficaces es el peeling de fenol.

¿Por qué hacerse un peeling con fenol (phenol)?

El fenol penetra aún más en la dermis y provoca una coagulación inmediata de las proteínas de queratina epidérmica.

La exfoliación con fenol está mayormente indicada para tratar el fotoenvejecimiento de la piel de la cara, por ende está dirigida a pacientes mayores de 40 años. Sin embargo, no existe un límite de edad establecido hacia abajo, el fenol se ha utilizado en pacientes mucho más jóvenes para tratar cicatrices de acné o cicatrices de diversos orígenes.

Lo que se debe tomar en cuenta y es muy importante es que la utilización de fenol debe hacerse bajo estricta recomendación y vigilancia médica.

Cuando la piel del cutis se ve afectada con el paso de los años provocando un adelgazamiento de la piel deteriorada por el sol con manchas y arrugas; una exfoliación con fenol es una excelente alternativa qué muestra resultados sorprendentes, tanto en mujeres como en hombres.

En los casos en los que este tratamiento está indicado, la piel reacciona de forma magnífica eliminando las arrugas profundas y regenerando la elasticidad y la firmeza de la piel tratada en un solo procedimiento.

¿En qué casos está indicado el peeling con fenol?

  • Piel fotoenvejecida, elastótica, delgada y distendida: Este tipo de piel es ideal para una exfoliación con fenol, los resultados de estiramiento de la piel pueden alcanzar niveles que se pueden comparar con procedimientos quirúrgicos.
  • Líneas finas, arrugas, surcos y pliegues: En estos casos estos deterioros de la piel no responden de la misma manera al tratamiento con fenol. Las arrugas y las líneas finas causadas por el maltrato del sol son mucho más resistentes al fenol qué las líneas de expresión o, sobre todo, los pliegues de la piel debido al exceso de piel. En algunos casos se recomienda la aplicación de toxina botulínica previamente a la realización del peeling con fenol para obtener resultado duraderos en el tiempo.
  • Discromías en la piel: Trastornos de la pigmentación (melasmas e hiperpigmentación). El fenol es una buena opción para el tratamiento de las lesiones de hiperpigmentación como lentigos, queratosis pigmentadas, cloasma, melasma, pecas e hiperpigmentación postinflamatoria. El fenol puede indicarse para tratar definitivamente el melasma severo y resistente.

Resultados del tratamiento Peeling Fenol

Resultados del peeling fenol 10 días después del tratamiento.

peeling fenol
Fuente: Laboratorio Skin Tech®
Peeling fenol alicante
Fuente: Laboratorio Skin Tech® Courtesy of Dr. J. Manuel Batlles, Spain

Consúltanos sobre el Peeling Fenol

¿Quieres saber si el peeling fenol puede aplicarse en tu caso o tienes alguna duda? Contacta con nuestro equipo para resolver tus dudas. 

← Volver