Contacta con nosotros O llámanos al 608 009 161

Contacta con nosotros
608 009 161

O déjanos tus datos
Nosotros te contactamos

Por favor, selecciona : El Camión.

En este artículo te mostramos un caso clínico realizado recientemente por los doctores Santana y Navarro.  Te contamos las decisiones que se tomaron en este caso para conseguir el resultado deseado por la paciente, desde la elección de la prótesis hasta el tipo de incisión para la colocación de las más adecuadas. Es el caso de un aumento de mama en una paciente de 45 años después de 2 embarazos.

El resultado obtenido es un pecho natural y un restablecimiento del volumen y la forma previo al periodo de embarazo y lactancia. 

La paciente presenta atrofia mamaria post embarazo, después de 2 embarazos con lactancia. Sus pechos han quedado vacíos, el tejido glandular se ha atrofiado y ha perdido toda su proyección y el llenado en el polo superior.

Elegir correctamente la prótesis para un resultado óptimo

Las prótesis anatómicas proporcionan una proyección adecuada de forma que la paciente parece no llevar prótesis en absoluto. La prótesis elegida influye en el resultado final obtenido. En este caso se eligió una prótesis anatómica porque aporta lo que queremos: forma y volumen (fundamentalmente la forma) de una manera natural. La elección de una prótesis redonda habría aportado volumen de forma exagerada. Con la prótesis anatómica la distribución y el volumen se encuentran correctamente repartidos.

Técnica quirúrgica en este caso 

En esta cirugía tratamos de  reponer  la mama anterior de la paciente con el requisito de no tocar los conductos mamarios. Para ello  realizamos una incisión submamaria entrando por detrás de la mama sin tocar la glándula mamaria. Colocamos la prótesis detrás del músculo para que ésta no se vea. No se aprecian pliegues ni formas una vez terminada la cirugía y las prótesis están protegidas por la piel y el músculo de la paciente.

Resultado: una forma del pecho completamente natural

Logramos que la paciente recuperara la plenitud en el polo superior, la proyección desde la base hasta las areolas con un resultado absolutamente natural.

La paciente se encuentra muy satisfecha con el resultado obtenido que mantiene su talla inicial y llena en todas sus dimensiones ocupando la copa de su sujetador. Las dimensiones de la mama (forma y volumen) fueron respetadas por las prótesis.

La cicatriz pasa completamente desapercibida porque la incisión se encuentra anatómicamente situada.

Éstas son las imágenes de antes y después de la cirugía del aumento de pecho

← Volver