Contacta con nosotros O llámanos al 608 009 161

Contacta con nosotros
608 009 161

O déjanos tus datos
Nosotros te contactamos

Por favor, selecciona : El Camión.

En este artículo te contamos un caso clínico realizado recientemente por los doctores Santana y Navarro. Cada caso es único y en este artículo te contamos todas las decisiones que se han tomado en éste en concreto para conseguir el resultado deseado por la paciente, desde la elección de la prótesis hasta el tipo de incisión para la colocación de las prótesis más adecuadas. Es el caso de un aumento de mama en una paciente joven de constitución muy delgada que ha conseguido un resultado con el que estamos muy satisfechos.

La elección de la prótesis mamaria correcta

La paciente desea aumentar el volumen de su pecho consiguiendo un resultado natural. Posee muy poco desarrollo mamario donde la piel no ha cedido. En este caso, la elección de la prótesis correcta es fundamental para poder conseguir un volumen adecuado y sobre todo una forma armoniosa con su estructura corporal.

Resultado: una forma natural con el tamaño adecuado

El resultado de la forma natural del pecho de la paciente se consigue gracias a la elección de una prótesis anatómica donde se obtiene una altura y proyección máxima. Se logra expandir la piel y esto permite conseguir un polo superior completamente lleno con una transición entre el tórax y la mama completamente natural. Si, por el contrario, en una paciente de estas características, se le eligen prótesis muy redondas el efecto hubiese sido uno completamente diferente; la forma de la mama resultante tendría un efecto de bola o de globo.

La forma resultante de la mama depende, en un 99% exclusivamente, de la forma de la prótesis. Es por esto que se ha conseguido un volumen considerable con una forma completamente natural que era el deseo de la paciente.

En contra de lo que se dice sobre el uso de las prótesis anatómicas “que no llenan el polo superior” nuestra opinión profesional es que no es una afirmación correcta, porque estas prótesis tienen una altura mayor que la anchura por lo que se puede llenar más en altura la mama, pero con un perfil adecuado para que parezca una mama muy natural y perfectamente equilibrada.

La elección de la técnica y la incisión para la colocación de la prótesis mamaria

En la cirugía se procedió a realizar una incisión en el surco submamario sin tocar las areolas, por lo tanto se respeta la sensibilidad de las mismas y del pezón y sobre todo se respeta la mama como órgano para la lactancia.  Si la paciente en un futuro es madre y decide amamantar a su bebe lo podrá hacer sin ningún  problema  puesto que no se toca  la glándula mamaria.

La prótesis se coloca por detrás del músculo pectoral con lo cual se logra camuflar sobre todo en la zona del escote. En pacientes tan delgadas donde en el polo superior apenas hay piel con muy poco contenido subcutáneo y con muy poca grasa es necesario esconder la prótesis detrás del músculo para que el músculo pectoral, que es el músculo que esta detrás en la zona del escote, proteja visualmente la prótesis y no sea evidente que la lleva. Con ello se persigue que no se vea en ningún momento el reborde o las arrugas que la prótesis pudiese formar.

Éstas son las imágenes de antes y después de la cirugía de aumento de pecho

← Volver