Contacta con nosotros O llámanos al 608 009 161

Contacta con nosotros
608 009 161

O déjanos tus datos
Nosotros te contactamos

Por favor, selecciona : El Árbol.

¿Qué es mastopexia?

La mastopexia o elevación de pecho es una cirugía que permite elevar la mama. Trata de mejorar el aspecto de unas mamas que, debido a los cambios de peso, lactancia y embarazos han perdido su posición inicial descolgándose (Ptosis mamaria). Este descolgamiento es más frecuente en mamas medianas o grandes aunque también puede darse en mamas pequeñas.

Esta técnica quirúrgica puede o no ir acompañada de implantes mamarios, dependiendo de la paciente aconsejaremos una o otra solución para conseguir el mejor resultado en cada caso.

Con la mastopexia se consigue reafirmar, elevar y rediseñar el aspecto de unas mamas caídas. 

Mastopexia para rejuvenecer el aspecto del pecho

La elevación de mamas es una técnica que rejuvenece el aspecto del pecho, ofreciendo más plenitud, simetría y mamas correctamente posicionadas.  Realza el escote de la mujer y consigue un resultado armónico y estético. En este artículo te mostramos algunos casos clínicos de las opciones de mastopexia, con y sin prótesis, además de varias técnicas de incisión para la colocación de éstas. La elección del procedimiento dependerá del tipo de mama, las necesidades específicas de cada paciente y el resultado deseado a conseguir.

Ejemplos de mastopexia con y sin prótesis

Mastopexia / Elevación de la mama sin prótesis

En este caso la paciente desea elevar su pecho pero desea evitar el uso de prótesis. El resultado obtenido es una elevación de la mama caída y un reposicionamiento de éstas.

mastopexia sin prótesis

mastopexia sin prótesis mastopexia sin prótesis

Mastopexia / Elevación del pecho con prótesis y cicatriz vertical

Para este caso en el que hay una gran pérdida de volumen, se obtiene un mejor resultado en la elevación con la colocación de prótesis. Se consigue una mayor plenitud, un escote rejuvenecido y además se aprovecha para reducir el tamaño de la areola consiguiendo un resultado más joven de la mama. La incisión es vertical y con el tiempo se hace casi imperceptible. En este caso es necesaria la cicatriz vertical porque el polo inferior de la mama está muy elongado. La cicatriz vertical conifica de nuevo la mama para recuperar el aspecto natural de una mama joven.

mastopexia con prótesis

mastopexia con prótesis

mastopexia con prótesis

Mastopexia / Elevación del pecho con prótesis e incisión periareolar

En esta caso clínico se trata una mama pequeña y asimétrica sin volumen en el polo superior. La incisión utilizada en este caso es periareolar lo que permite disimular al máximo la cicatriz y reducir y unificar las dimensiones y posición de las areolas. El resultado es una mama rejuvenecida, con mayor plenitud con cicatrices prácticamente imperceptibles.

mastopexia con prótesis

mastopexia con prótesis

mastopexia con prótesis

 

Mastopexia para rejuvenecer el aspecto del pecho ¿Con o sin prótesis?

Como se puede observar en estos tres casos, no hay una indicación general para todas las pacientes. La técnica que mejor resultado ofrece para cada una debe ser estudiada en consulta antes de la cirugía. Te ofreceremos nuestra opinión y experiencia en mastopexia para tratar de conseguir para ti el mejor resultado. Si quieres una primera cita, contacta con nosotros. 

← Volver