Consulta nuestras promociones →

Contacta con nosotros
608 009 161

O déjanos tus datos
Nosotros te contactámos


plasma enriquecido en plaquetas

Información

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un producto terapéutico autólogo (creado a partir de la propia sangre del paciente) basado en un concentrado de factores de crecimiento que, aplicado a determinados procedimientos, aceleran el proceso de reparación y regeneración de los tejidos.

La aplicaciones del plasma rico en plaquetas en los procedimientos de medicina estética son múltiples. En los tratamientos de rejuvenecimiento facial consigue una mejora de la textura, del tacto, del tono, del color, del brillo y de la luminosidad de la piel. El plasma rico en plaquetas es un complemento de gran ayuda en los tratamientos anti caída del cabello. Mejora la flacidez de los tejidos en cuello, piernas, abdomen y brazos.

Además, el plasma rico en plaquetas es un complemento de gran ayuda y efectivo para personas con pérdida moderada del pelo ya que detiene la caída del cabello y potencia su regeneración .

Procedimiento

Se realiza la extracción de sangre en los Laboratorios MABAD un par de horas antes de la cita, por lo que el paciente acude a la consulta con las muestras de plasma ya tratado. El procedimiento consiste en microinyecciones casi indoloras del plasma rico en plaquetas en la piel mediante finísimas agujas en las zonas donde se quiera aplicar, ya sea en el cuero cabelludo para detener la caída del cabello o en la cara para darle brillo y suavidad.

Los beneficios del plasma rico en plaquetas radican en su ausencia de toxinas ajenas al organismo ya que se aprovechan las propiedades de la sangre en el paciente, lo cual evita reacciones alérgicas o rechazo del cuerpo. Se puede notar un poco de hinchazón y enrojecimiento en la piel que desaparecen sin ninguna complicación.

Para un mejor resultado se recomienda hacer por lo menos 3 sesiones al año y combinarla con otros tratamientos de medicina estética como la mesoterapia.

  • Indicado para Piel facial deshidratada, flacidez, caída de cabello etc.
  • Anestesia No es necesaria
  • Duración 20 -30 minutos
  • Recuperación Inmediata

Especialistas en Plasma enriquecido en plaquetas (PRP)

Dra. María José Santana Maján | Cirujano Plástico Alicante Cirujano plástico

Cirujano Plástico y Codirectora de la Unidad  de Cirugía Plástica y Medicina Estética Santana y Navarro en el Hospital Internacional Vithas Medimar (Alicante)

Dr. Leopoldo Navarro Sempere | Cirujano Plástico Alicante Cirujano Plástico

El Dr. Leopoldo Navarro Sempere es Cirujano Plástico y co-director de la Unidad de Cirugía Plástica y Medicina Estética “Santana y Navarro” en el Hospital Vithas Medimar Internacional

Entorno hospitalario — Hospital Vithas Medimar en Alicante


Preguntas Frecuentes

Las plaquetas son células sanguíneas encargadas de producir la coagulación de la sangre y contienen en su interior los llamados factores de crecimiento. Los factores de crecimiento son unas proteínas encargadas de transmitir señales a las células, para que éstas empiecen a formar tejido nuevo y para promover el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos. En los tratamiento estéticos activan las funciones del fibroblasto, estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, elementos clave en el rejuvenecimiento de la piel, y en el caso del cuero cabelludo, favorece la regeneración y estimula el crecimiento del folículo piloso.

La extracción de sangre se realiza en Laboratorios MABAD® y se procesa según el método MABADPRF® de la Dra. Marta Abad, referente internacional en investigación y aplicaciones clínicas sobre Biotecnología y Medicina.

Los resultados se empiezan a ver después de la primera sesión.

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas puede indicarse en toda persona sana y en todo tipo de tejidos. La seguridad de su uso reside en que se trata de plasma 100% del propio paciente, evita el riesgo de infecciones o de alergias.

Aunque las zonas más frecuentes son la cara y el cuero cabelludo, se pueden mejorar otras zonas como la cara interna de muslos y brazos, así como también puede ser aplicarlo a diferentes patologías pero debe ser el médico especialista quien decida y oriente sobre cuál es el mejor tratamiento para cada persona.

El procedimiento es ambulatorio y se realiza en el box de tratamientos de nuestro centro.

La secuencia del tratamiento consiste en 3 sesiones separadas entre sí durante 3 semanas.