Consulta nuestras promociones →

Contacta con nosotros
608 009 161

O déjanos tus datos
Nosotros te contactámos


botox

Información

El botox o toxina botulínica es una neurotoxina que se usa para el tratamiento de las arrugas de expresión y rejuvenecimiento facial. Inyectado en pequeñas cantidades, el botox reduce temporalmente la acción muscular y disminuye la arruga asociada al músculo durante un periodo de 4-6 meses.

El botox ofrece numerosas ventajas en rejuvenecimiento facial como la atenuación de patas de gallo, arrugas del entrecejo y la frente, elevación de las cejas, aumento de labios. También es aplicable en cuello y escote y no precisa de pruebas de alergia y da un aspecto más natural. Este procedimiento no requiere anestesia y los resultados son visibles de 3 a 5 días.

Procedimiento

La Toxina Botulínica o botox se inyecta en pequeñas cantidades a través de finas agujas, directamente en el músculo o justo por debajo de la piel. Normalmente pedimos al paciente mostrar ciertas expresiones en la que el músculo se evidencia. La inyección del botox se realiza cuando el paciente se relaja y el músculo deja de contraerse. La sensación de dolor provocada por el pinchazo de la aguja es leve.

El procedimiento se realiza en una única sesión que dura de 15 a 20 minutos. Inmediatamente después del procedimiento el paciente puede volver a su vida normal. El efecto clínico del botox empieza a notarse a partir de las primeras 48 horas y alcanza su máximo efecto después de una o dos semanas.

Conforme pasa el tiempo después de aplicar el botox, las terminaciones nerviosas se irán regenerando y a partir de 4 a 6 meses se recuperará la función muscular completamente.

Es un tratamiento muy cómodo que no necesita ni anestesia ni preparativos previos. Está contraindicado en el embarazo, en pacientes tratados con anticoagulantes y en aquellos que padecen coagulopatías.

  • Indicado para Lineas de expresión facial, hiperidrosis
  • Anestesia Sin anestesia
  • Duración 15-20 minutos
  • Recuperación Inmediata

Especialistas en Botox

Dra. María José Santana Maján | Cirujano Plástico Alicante Cirujano plástico

Cirujano Plástico y Codirectora de la Unidad  de Cirugía Plástica y Medicina Estética Santana y Navarro en el Hospital Internacional Vithas Medimar (Alicante)

Dr. Leopoldo Navarro Sempere | Cirujano Plástico Alicante Cirujano Plástico

El Dr. Leopoldo Navarro Sempere es Cirujano Plástico y co-director de la Unidad de Cirugía Plástica y Medicina Estética “Santana y Navarro” en el Hospital Vithas Medimar Internacional

Entorno hospitalario — Hospital Vithas Medimar en Alicante


Preguntas Frecuentes

El tratamiento se puede realizar durante cualquier época del año.

Durante las primeras 24 horas de la aplicación del botox evitar la fricción en los puntos de inyección, ejercicio físico, sauna y baños de vapor.