Consulta nuestras promociones →

Contacta con nosotros
608 009 161

O déjanos tus datos
Nosotros te contactámos

flebología, tratamiento de varices

 

La varices pueden resultar antiestéticas y molestas. La unidad de flebología de Santana y Navarro trata y soluciona los problemas de varices para que luzcas una piernas libres de varices y bonitas como antes. Los tratamientos de varices son siempre desarrollados por médicos especialistas en Flebología y cirugía vascular en entorno médico seguro y cómodo para ti.

Esclerosis de varices con espuma: la técnica estrella desarrollada en nuestra unidad

Es un tratamiento no quirúrgico con excelentes resultados para desaparecer cualquier tipo de varices, ya sean pequeñas o de mayor tamaño. Se trata de inyectar mediante punción directa en la vena (bajo control ecográfico) o araña de una espuma de pilocodanol elaborada en el momento. Esta espuma causa la fibroesclerosis del endotelio del vaso sanguíneo (araña o variz) y su posterior desaparición. Las indicaciones terapéuticas son extensas ya que se pueden esclerosar desde la araña roja, la telangiectasia azul hasta la variz importante (venas safenas tanto mayor como menor).

Al ser un tratamiento realizado en ambulatorio no requiere ni cese de la actividad cotidiana (trabajo, ocio… ) ni reposo.

Es una técnica indolora y sin efectos secundarios locoregionales (hiper o hipopigmentaciones de la piel), bien tolerada y aceptada por los pacientes por sus espectaculares resultados tanto a nivel estético como sobre la sintomatología. Tiene una duración de aproximadamente 15 a 20 minutos y se debe evitar el contacto con el sol.

La Ecografía doppler vascular

Es el único y más valioso tratamiento de varices de los diferentes métodos para el estudio hemodinámico de la circulación de entre los diferentes tratamientos de varices.

Fácil, rápido y realizado en la consulta, revelará cualquier anomalía y/o alteración de nuestro sistema venoso tanto profundo como superficial. Es una técnica ecográfica avanzada no invasiva que no sólo ofrece información sobre la estructura vascular, sino que además permite medir el flujo sanguíneo en una zona del sistema circulatorio del organismo. Consiste en una sonda que emite y recibe ultrasonidos que rebotan en las estructuras como hace el sónar de los submarinos y los transforma en una imagen.

 


 

carlos-pascale-flebologo

Carlos de Pasquale – Flebólogo

Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad París-Val de Mame XII.

Diplomado en Medicina Vascular por la Universidad de Pierre et Marie Curie Paris VI.

Doble titulación en Medicina familiar y comunitaria y en Angiología Clínica.

Responsable de Flebología en Plastic Surgery, Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Internacional Medimar de Alicante.

Responsable y director de la Unidad de Flebología del Centro Dermatológico y Estético de Alicante de 1992 a 2013


¿Conoces nuestros tratamientos de Tratamiento de Varices?

La eco esclerosis de varices con espuma bajo control ecográfico es la técnica de referencia internacional para tratar las varices de gran calibre tanto de safena mayor o menor como de sus colaterales.

En la tratamiento de eco esclerosis de varices, la inyección de la espuma se realiza mediante punción directa de la variz o mediante un mini catéter (Butterfly). Presenta en todos los estudios mejores y más rápidos resultados frente al tratamiento por láser.

La Eco Esclerosis de varices, ¿es una técnica dolorosa?

No, equivale al dolor de una extracción sanguínea.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Depende de la extensión, varía de 2 a un máximo de 10.

¿Es necesario llevar un vendaje compresivo?

No en el caso de arañas, sí en el caso de una variz.

¿Es un tratamiento definitivo?

La enfermedad varicosa es evolutiva y pueden aparecer nuevas, de ahí la importancia de un seguimiento y revisiones anuales.

Procedimiento:

  • Indicaciones: Safena mayor, Safena Menor y colaterales.
  • Duración: 15 -20 minutos
  • Recuperacion: Inmediata
  • Esfuerzos: 1 mes

 

La microesclerosis vascular es un tratamiento no quirúrgico, no invasivo, indoloro y que no requiere de recuperación, apto para cualquier persona y diseñado para desaparecer las arañas vasculares y/o telangiectasias. Esta terapia consiste en la inyección de una sustancia líquida para secar y eliminar la variz sin dañar ni perjudicar tus venas.

Las arañas vasculares son pequeños vasos sanguíneos de color rojo o azul generalmente inferior a 2-3 milímetros de diámetro. Se generan de forma espontánea y superficial debido al fallo vascular de alguna vena que está produciendo más presión y que queda visible a través de la piel. Suelen aparecer aisladas y, además de antiestéticas, pueden ser el inicio de una patología venosa superficial.

¿Se puede tomar el sol en las zonas tratadas?

No, durante el tratamiento y hasta 15 días después de la última sesión.

¿Las arañas vasculares tratadas pueden volver a aparecer?

No, después del tratamiento de arañas vasculares no volverán a aparecer.

Procedimiento:

  • Indicaciones: Venas de 2-3 mm de diámetro.
  • Duración: 15 -20 minutos
  • Recuperacion: Inmediata
  • Esfuerzos: 1 mes

La eco-doppler vascular es el mejor método para el estudio hemodinámico de tu circulación de manera fácil, rápida e indolora. Esta técnica revelará cualquier anomalía de tu sistema venoso con el fin de obtener información sobre la estructura vascular y medir el flujo sanguíneo para analizar el comportamiento circulatorio (profundo o superficial) y elegir el tratamiento más adecuado para eliminar o disminuir las varices o detectar cualquier patología en el organismo.

Trabaja como una sonda que emite y recibe ultrasonidos de la zona analizada y que rebotan en las estructuras, las transforma en una imagen y lo que hace más claro su examen.

Las úlceras varicosas o venosas son la consecuencia última de la patología venosa de retorno, son heridas que aparecen espontáneamente o después de un mini traumatismo y que no cicatrizan en los primeros quince días.

Aunque no conforman una enfermedad grave, las úlceras varicosas pueden ser dolorosas y capaces afectar tu estilo de vida. Surgen a causa de un severo problema circulatorio, generalmente en las piernas, y puede provocar dolores, infecciones o imposibilidad para caminar en algunos casos.

Las aparición de úlceras varicosas ataca con frecuencia a las mujeres y pueden ser, en muchos casos, una patología hereditaria transmitida de madres a hijas.El médico analizará el caso y procederá a prescribir el tratamiento ideal para cada paciente.