Consulta nuestras promociones →

Contacta con nosotros
608 009 161

O déjanos tus datos
Nosotros te contactámos


aumento de pecho

Información

El pecho de la mujer representa un aspecto fundamental en la identidad femenina. Debido a la importancia que tiene, en Santana y Navarro llevamos a cabo un amplio número de tratamientos de aumento de pecho en Alicante al cabo del año a mujeres que quieren sentirse mejor con su aspecto.

Quienes deciden someterse a una mamoplastia para conseguir un aumento de pecho es porque quieren mejorar su aspecto, ya sea porque sus pechos no se han desarrollado suficientemente, porque existe alguna asimetría entre ambos senos, o bien porque desean restaurar el volumen y la forma natural del pecho que se ha perdido debido a diversas razones como embarazos, pérdida de peso o la edad.

El objetivo principal del aumento de pecho, consiste en conseguir tras la cirugía un resultado satisfactorio que te aporte una apariencia natural y atractiva que resulte armónica con tus dimensiones corporales, evitando  sobre dimensionar o distorsionar el pecho.

Los Dres. Santana y Navarro son expertos en aumento de pecho, gracias a su dilatada formación y experiencia adquirida a lo largo de los años.

La elección de las prótesis y la calidad de éstas es un aspecto fundamental para un resultado perfecto en una cirugía de aumento de mamas. En Santana y Navarro siempre se trabaja con la marca Allergan por su conocido prestigio y calidad.

Consulta con nuestro equipo de expertos y consigue un pecho bonito con un aumento de pecho en Alicante en la Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Santana y Navarro.

Procedimiento

La mamoplastia de aumento o aumento de pecho es una técnica quirúrgica que consiste en la implantación de una prótesis de mama, a través de una pequeña incisión en la piel de apenas 4-5 cm. Esta incisión se puede realizar en diferentes zonas de la mama y siempre intentando que la cicatriz resultante sea apenas perceptible después de un año de la cirugía, cuando la maduración de la cicatriz se ha completado.

En la primera consulta, los cirujanos evaluarán el tamaño, forma y consistencia de las mamas, así como la firmeza de la piel y su estado de salud por medio de una exploración mamaria y estudio mamográfico.

Es importante saber que las mujeres que deseen aumentar su pecho después del embarazo por pérdida de firmeza y caída del pecho no van a tener ningún riesgo en la lactancia de futuros embarazos pero puede que los senos vuelvan a sufrir descolgamiento.

Si estas pensado realizar un aumento de pecho en Alicante, los doctores Santana y Navarro están a tu disposición para asesorarte e informarte sobre el procedimiento de forma personalizada y ofrecerte opciones adaptada a tus gustos y necesidades.

Postoperatorio

La paciente es dada de alta hospitalaria al día siguiente del aumento de pecho, tras ser convenientemente valorada por el cirujano, con la tranquilidad de saber que todo ha ido bien y no presenta ninguna complicación inmediata de la cirugía.

La recuperación es relativamente rápida. Se realiza la primera cura a las 48-72h de la cirugía para colocar un sujetador de tipo deportivo sin aros con tirante ajustables que debe llevar la paciente durante al menos 4 semanas. Los puntos de sutura no necesitan ser retirados porque van escondidos debajo de la piel.

Después de un aumento de pecho, la incorporación al trabajo puede realizarse entre 3 y 21 días en función de la tipología del trabajo. Como resultado de la operación, puede notar una pérdida transitoria de la sensibilidad de la zona que normalmente irá recuperando totalmente de manera paulatina y progresiva.

Posteriormente a la realización de un aumento de pecho en Alicante, garantizamos un seguimiento postoperatorio para guiar y aconsejar a nuestras pacientes para acelerar la recuperación, disminuir las molestias y alcanzar resultados óptimos.

El ejercicio físico debe reiniciarse progresivamente a partir de las 6-8 semanas, de forma que podrá volver a realizar todo tipo de deporte a los tres meses del aumento de pecho.

  • Indicado para Escaso volumen mamario
  • Anestesia General
  • Duración 1 - 1,5
  • Ingreso Media estancia o 24 horas
  • Recuperación 3 - 21
  • Esfuerzos 6 - 8 semanas

Especialistas en Aumento de Pecho

Dra. María José Santana Maján | Cirujano Plástico Alicante Cirujano plástico

Cirujano Plástico y Codirectora de la Unidad  de Cirugía Plástica y Medicina Estética Santana y Navarro en el Hospital Internacional Vithas Medimar (Alicante)

Dr. Leopoldo Navarro Sempere | Cirujano Plástico Alicante Cirujano Plástico

El Dr. Leopoldo Navarro Sempere es Cirujano Plástico y co-director de la Unidad de Cirugía Plástica y Medicina Estética “Santana y Navarro” en el Hospital Vithas Medimar Internacional

Entorno hospitalario — Hospital Vithas Medimar en Alicante


Preguntas Frecuentes

Es recomendable realizar un estudio radiológico de la mama para descartar cualquier anomalía antes del aumento de pecho. Normalmente se solicita una ecografía cuando la mama es muy densa o bien una mamografía para su conveniente estudio preoperatorio.

La duración de la intervención de aumento de pecho es de una hora aproximadamente. El resto de cuestiones técnicas, son explicadas detalladamente por los cirujanos.

El cirujano decidirá el lugar más conveniente dependiendo de tu anatomía y del volumen de la mama existente, así como del espesor de la piel y la grasa que cubren la mama. Cada caso será minuciosamente estudiado para concretar el plano óptimo para cada paciente. Generalmente en pacientes delgadas se implanta por debajo del músculo para que la prótesis tenga más cobertura por los tejidos propios del cuerpo y quede lo más protegida posible, esto es importante, sobre todo en el escote para evitar que a medio y largo plazo aparezcan arrugas en la piel, que no son más que los pliegues que toda prótesis presenta. En otros casos está indicada otros planos, pero será su cirujano quién mejor indique la mejor opción para cada caso de forma individual.

La necesidad de utilizar drenajes en el postoperatorio de un aumento de pecho, depende de cada paciente, aunque por regla general no suelen ser utilizados para este tipo de cirugía.

La necesidad de quedar ingresada tras la cirugía se debe a razones de seguridad para el paciente, en cuanto a que permite una mejor y más controlada recuperación postquirúrgica, con mejor control del dolor para mayor confort del paciente, así como una valoración inmediata del cirujano.