Consulta nuestras promociones →

Contacta con nosotros
608 009 161

O déjanos tus datos
Nosotros te contactámos


Información

¿Qué es la otoplastia sin cirugía?

La otoplastia sin cirugía se presenta como la gran alternativa a la otoplastia convencional que implica una intervención quirúrgica. Esta técnica se realiza en la misma consulta mediante la colocación de un implante que permiten la corrección de las orejas de forma permanente. El procedimiento se prolonga durante unos 20 minutos aproximadamente y conlleva menos riesgos eliminando el quirófano y la utilización de anestesia general.

El implante utilizado en la otoplastia sin cirugía denominado “Ear Fold” pude aplicarse en adultos y niños a partir de los 7 años, cuando ha finalizado la formación. Compuesto por un tipo de aleación metálica con un baño de oro de 24 kilates supone un material de alta calidad medica y la solución perfecta a los complejos provocados por el problema de orejas prominentes o de soplillo.

 

Procedimiento

Antes de comenzar la otoplastia sin cirugía, se colocan unos dispositivos que permiten simular cual será el resultado final de la intervención permitiendo conseguir una imagen personalizada y ajustada al gusto del paciente.

Esta técnica se realiza en la misma consulta mediante la colocación de un implante que permite corregir de las orejas de forma permanente. El procedimiento se prolonga durante unos 20 minutos aproximadamente y conlleva menos riesgos por la utilización de anestesia general al prescindir del quirófano.

La invasividad de la otoplastia sin cirugía es mínima y requiere únicamente de un par de puntos y evitando llevar los incomodos vendajes necesarios en el caso de la otoplastia convencional. De esta forma, el paciente puede hacer vida normal y reincorporarse de inmediato a su actividad laboral.


Especialistas en Otoplastia sin cirugía

Dra. María José Santana Maján | Cirujano Plástico Alicante Cirujano plástico

Cirujano Plástico y Codirectora de la Unidad  de Cirugía Plástica y Medicina Estética Santana y Navarro en el Hospital Internacional Vithas Medimar (Alicante)

Dr. Leopoldo Navarro Sempere | Cirujano Plástico Alicante Cirujano Plástico

El Dr. Leopoldo Navarro Sempere es Cirujano Plástico y co-director de la Unidad de Cirugía Plástica y Medicina Estética “Santana y Navarro” en el Hospital Vithas Medimar Internacional

Entorno hospitalario — Hospital Vithas Medimar en Alicante