Consulta nuestras promociones →

Contacta con nosotros
608 009 161

O déjanos tus datos
Nosotros te contactámos


mesoterapia

Información

¿Qué es el lipofilling?

El lipofilling es el injerto de células grasas del paciente en distintas zonas, bien con fines estéticos como por ejemplo para producir un aumento de volumen en las zonas a tratar y mejorar nuestro aspecto, o bien con fines reparadores para corregir defectos sobre la piel derivados de un traumatismo, secuelas cicatriciales derivadas de una cirugía previa o de una radioterapia después de un cáncer.

La cirugía facial del lipofilling  pretende conseguir que las células grasas se integren en las zonas anatómicas donde son injertadas de manera que el resultado sea definitivo, sano y realista y se consiga mejorar el contorno y aportándole un balance más armonioso a los rasgos faciales.

Existen multitud de aplicaciones que puedes realizar con el lipofilling como aumentar el volumen de tus labios y pómulos, reparar de cicatrices, como complemento de una reconstrucción mamaria, reparación de zonas deprimidas por liposucciones previas etc.

Procedimiento

La realización de la técnica lipofilling consta de tres pasos: obtención de las células grasas del paciente, tratamiento especial de dichas células y, finalmente, injerto de las células grasas en la zona anatómica a tratar.

La obtención de las células grasas se realiza mediante una pequeña liposucción con cánulas especiales de una zona donde haya células grasas en abundancia como el abdomen o las caderas y se seleccionan las células viables para el tratamiento. Finalmente las células son injertadas en la zona a tratar, realizándose una mínima incisión, con la ayuda de pequeñas cánulas diseñadas especialmente para este tipo de procedimientos.

Postoperatorio

Dependiendo de las zonas a tratar y su amplitud, el lipofilling puede realizarse en régimen ambulatorio, bajo anestesia local, o bajo anestesia local y sedación, con unas horas de estancia postoperatoria en hospital de día.

El lipofilling conlleva la posible inflamación o aparición de pequeños hematomas, tanto en la zona de la que se obtienen las células grasas, como en la zona de tratamiento. Estos síntomas no revisten gravedad y no te impedirán realizar una actividad completamente normal.

El resultado definitivo se valorará en varios meses, cuando el proceso inflamatorio haya desaparecido y pueda verse el porcentaje de células que ha prendido. Cuando se trata de zonas amplias, será necesario repetir el procedimiento varias veces para obtener el resultado deseado.

  • Indicado para Diferentes aplicaciones
  • Anestesia Local con o sin sedación
  • Duración 1 horas
  • Ingreso Intervención ambulatorio
  • Recuperación Inmediata
  • Esfuerzos Inmediatos

Especialistas en Lipofilling

Dra. María José Santana Maján | Cirujano Plástico Alicante Cirujano plástico

Cirujano Plástico y Codirectora de la Unidad  de Cirugía Plástica y Medicina Estética Santana y Navarro en el Hospital Internacional Vithas Medimar (Alicante)

Dr. Leopoldo Navarro Sempere | Cirujano Plástico Alicante Cirujano Plástico

El Dr. Leopoldo Navarro Sempere es Cirujano Plástico y co-director de la Unidad de Cirugía Plástica y Medicina Estética “Santana y Navarro” en el Hospital Vithas Medimar Internacional

Entorno hospitalario — Hospital Vithas Medimar en Alicante