Consulta nuestras promociones →

Contacta con nosotros
608 009 161

O déjanos tus datos
Nosotros te contactámos


blefaroplastia

Información

¿Qué es la blefaroplastia?

La edad y el paso de los años son los factores reponsables de la flaccidez, el exceso de piel y la aparición de bolsas de grasa en los párpados superiores e inferiores. Estas protusiones provocan un aspecto facial triste y cansado.

La blefaroplastia o cirugía de los párpados resuelve estas alteraciones que resultan tan molestas y te proporcionará un aspecto más alegre y descansado a la cara, a través de una técnica minuciosa llevada a cabo por nuestro equipo de profesionales.

Procedimiento

La blefaroplastia puede ser completa, de los 4 párpados, o sólo superior o sólo inferior. Son, en general, estructuras muy delicadas en las que se requiere una técnica impecable, y cuya técnica básicamente consiste en la extirpación del exceso de piel y bolsas de los párpados.

Las diferencias entre técnicas radican en la vía de entrada al párpado inferior y en su tratamiento. La cirugía de párpados se puede abordar a través de la piel, con una incisión que recorre el borde inferior de la línea de las pestañas, o a través de la conjuntiva del párpado inferior. La elección de cada una de ellas depende de varios factores que se analizan de forma individualizada y en función de tus necesidades. Cualquiera que sea la técnica decidida, es esencial el “retensado” del párpado inferior para definir la forma del ojo.

Postoperatorio

La blefaroplastia, no supone un procedimiento doloroso pero puede ser molesto, en el tratamiento recomendamos colirios para el dolor y lágrimas artificiles que alivian las molestias y mantienen la humedad de los tejidos del globo ocular, además de la utilización de gafas de sol para una mayor protección contra el calor y el sol.

Las primeras horas después después de la blefaroplastia son las más incómodas, aconsejamos la aplicación de bolsitas de manzanilla frías, previamente hevidas, durante los dos primeros días de postoperatorio. A lo largo de las dos primeras semanas desde la blefaroplastia, pueden aparecer edema (hinchazón) palpebral, conjuntivitis y/o hematomas de diferente intensidad que tienden a que desaprecen de manera progresiva y que son normales después de practicar una blefaroplastia.

El edema lo combatimos con masajes de drenaje linfático que aconsejamos a partir de los primeros días. En caso de conjuntivitis el tratamiento lo prescribimos junto con el oftalmólogo. Los hematomas tiene una evolución limitada pero pueden ser estéticamente molestos, en estos casos se aconseja la aplicación de cremas que ayudan a su reabsorción más rápida. Los puntos del párpado superior los retiramos a los 6-7 días, mientras el párpado inferior los mantenemos hasta 12-14 días.

  • Indicado para Exceso de piel y bolsa en los papados
  • Anestesia Local con sedación
  • Duración 1,5 - 2 horas
  • Ingreso Media estancia o 24 horas
  • Recuperación 7-10 días
  • Esfuerzos 4 semanas

Especialistas en Blefaroplastia

Dra. María José Santana Maján | Cirujano Plástico Alicante Cirujano plástico

Cirujano Plástico y Codirectora de la Unidad  de Cirugía Plástica y Medicina Estética Santana y Navarro en el Hospital Internacional Vithas Medimar (Alicante)

Dr. Leopoldo Navarro Sempere | Cirujano Plástico Alicante Cirujano Plástico

El Dr. Leopoldo Navarro Sempere es Cirujano Plástico y co-director de la Unidad de Cirugía Plástica y Medicina Estética “Santana y Navarro” en el Hospital Vithas Medimar Internacional

Entorno hospitalario — Hospital Vithas Medimar en Alicante


Preguntas Frecuentes

En el caso de una blefaroplastia completa de los 4 párpados, la anestesia suele ser local con sedación con el paciente monitorizado y controlado en todo momento por el equipo de anestesia. En el caso de cirugía sólo de los párpados superiores en la que la intervención se reduce a extirpar una pequeña tira de piel excedente, la intervención puede realizarse con anestesia local.

La blefaroplastia es una cirugía que puede resultar molesta, desde esa perspectiva, es recomendable pasar la primera noche en el hospital, aunque el régimen ambulatorio puede ser una opción válida para muchos pacientes.

Siempre dependerá del momento en el que se raliza. En personas jóvenes o de mediana edad, pasados unos años pueden necesitar otro tiempo quirúrgico por el desarrollo de más bolsas o más piel. Sin embargo, la blefaroplastia en personas de más edad, la exéresis de la grasa de las bolsas y piel suele ser definitiva.

Es importante organizarse para un reposo relativo tranquilo durante los primeros 2 días después de la blefaroplastia. La incorporación a la vida laboral, en la mayoría de los casos, puede hacerse a partir de las 2 semanas.

El paciente podrá realizar esfuerzos transcurridas 4 semanas desde la blefaroplastia.