Contacta con nosotros O llámanos al 608 009 161

Contacta con nosotros
608 009 161

O déjanos tus datos
Nosotros te contactamos

En este artículo, la cirujana plástica  Mª José Santana resuelve algunas de las cuestiones que más dudas generan entre los pacientes que están pensando en realizarse una remodelación del contorno corporal.

¿En qué consiste una abdominoplastia tradicional?

La abdominoplastia es una de las cirugías más agradecidas del abanico quirúrgico.

Tradicionalmente consiste en eliminar el exceso de piel y grasa desarrollado por debajo del ombligo y actuar sobre la musculatura del abdomen en aquellos casos donde sea necesario. Este objetivo se alcanza a través de una cicatriz curvilínea situada en la parte inferior del abdomen.

“El resultado es un abdomen más plano con una cintura más estrecha”

 

¿Quiénes son los posibles candidatos para una abdominoplastia?

Por una parte son candidatas las mujeres que han pasado por uno o varios embarazos. El embarazo es el responsable de la distensión que sufren los tejidos del abdomen y de la separación de la musculatura más anterior, también llamada diástasis de los rectos del abdomen. Después del parto, la piel y el tejido subcutáneo no son capaces de contraerse lo suficiente como para recuperar su estado previo al embarazo con el consiguiente exceso de piel por debajo del ombligo. La abdominoplastia es la técnica de elección que resuelve tanto la parte muscular como el incómodo exceso de piel.

Por otra parte, son candidatos aquellos hombres y mujeres que han sufrido cambios importantes en el peso a lo largo de su vida. Las grandes pérdidas de peso pueden provocar un abdomen globuloso o en péndulo que puede resolverse con una abdominoplastia.

 

¿Es posible mejorar los resultados de la abdominoplastia tradicional?

Para mejorar los resultados de una abdominoplastia, debemos entender que el abdomen forma parte del perímetro del tronco. Si dividimos el tronco en cuatro partes, tenemos el abdomen por delante, dos partes laterales y una parte posterior. Para obtener resultados óptimos en la cirugía del abdomen, debemos tratar además del abdomen, las dos partes laterales, serían los flancos y cadera, y la parte posterior o zona lumbar.

 

¿Se puede modelar el contorno corporal al mismo tiempo que una abdominoplastia?

Se puede y se debe. Asociamos a la abdominoplastia una liposucción circular del tronco para modelar el contorno corporal y tratar de forma conjunta tanto el abdomen como el resto del tronco.

Las zonas que debemos tratar con la liposucción son: el propio abdomen, en caso de que sea necesario adelgazar su espesor, la cadera y los flancos, que ayudan a la mejora del perfil del tronco, y la zona lumbar, que además de definir la parte posterior de la cintura, va a hacer que los glúteos tengan un aspecto más proyectado y juvenil.

¿En qué mejora el resultado la asociación de la abdominoplastia con la liposucción circular del tronco?

Por una parte, la abdominoplastia hace que podamos tener un abdomen estilizado. Por otra, con la liposucción del tronco, adelgazamos la zona de la cintura y de los flancos y damos una forma más definida a la cadera. Por último y gracias esta combinación, podemos eliminar el molesto exceso de grasa de la zona baja de la espalda, la región lumbar, que hará que lo glúteos adopten una forma más atractiva. Es un concepto tridimensional del tronco.

 

¿Cómo son las cicatrices de la abdominoplastia y el modelamiento del contorno corporal?

El resultado de la abdominoplastia lo obtenemos a través de dos cicatrices. Una es la cicatriz larga y curvilínea localizada en la unión entre el pubis y la parte inferior del abdomen que puede fácilmente esconderse detrás de la parte inferior de un biquini. La otra es la cicatriz circular del ombligo, que debe ser lo menos visible posible para que pase inadvertida ante un abdomen desnudo. Por otro lado, tenemos las pequeñas cicatrices de la liposucción cuyo número, entre dos y cuatro, depende de las zonas a tratar. Son cicatrices milimétricas que serán imperceptibles con el tiempo.

 

Te ayudamos a resolver todas tus dudas

 

Contacta con Mariate Pastor, responsable de atención al paciente, llamando al 608 009 161

 

 

← Volver