Consulta nuestras promociones →

Contacta con nosotros
608 009 161

O déjanos tus datos
Nosotros te contactámos

El aumento de pecho es un tratamiento de cirugía mediante el cual se consigue un agrandamiento del volumen de las mamas con la implantación de una próstesis o un implante. Por lo general, las  mujeres que recurren a un aumento de pecho  lo hacen por razones estéticas ya que no están contentas con el tamaño o la forma de su pecho natural.

El aumento de pecho consigue mejorar el aspecto general del cuerpo y proporciona mayor autoconfianza en la mujer. Esta  intervención acaba con complejos, ayuda a corregir la asimetría entre mamas y permite recuperar el volumen perdido provocado por un embarazo o por el paso del tiempo.

¿Cómo es la cirugía de aumento de pecho?

La cirugía de aumento de pecho es una intervención sencilla que se realiza con anestesia.  Suele tener aproximadamente una hora de duración y se divide en cuatro fases en las que se realiza: una incisión en el tejido de las mamas, se crea una cavidad para albergar las prótesis, se colocan las prótesis mamarias y se cierran las incisiones.

Tras un aumento de pecho ¿Cuándo podré recuperar mi vida normal?

Después de una intervención de aumento de pecho es recomendable guardar reposo los primeros días. Es normal  que las primeras 24 o 48 horas se presenten molestias y dolor en la zona de los senos. Si todo evoluciona favorablemente, la paciente podrá conducir 3 o 4 días después de la intervención y reincorporarse al trabajo pasados 7 días. La actividad física es recomendable que se retome un mes después de la operación, cuando la cicatrización ya esté más avanzada.

¿Cualquier mujer puede realizarse un aumento de pecho?

Sí, siempre y cuando esté en plenas condiciones de salud física y psíquica.  No obstante, la mujer debe haber terminado su desarrollo físico antes de una intervención de estas características y debe tener una madurez psicológica suficiente para adquirir la responsabilidad que supone realizarse una intervención de aumento de pecho, algo que requiere revisiones periódicas y la posibilidad de que en un futuro sea necesaria una cirugía secundaria

¿Qué cuidados deberé seguir tras la intervención?

Cualquier  mujer que se realice este tipo de intervención debe realizarse exámenes regulares para comprobar que todo está en orden. Tras el aumento de pecho se realizará una serie de revisiones transcurrido un mes, a los 3 meses, a los 6 y a los 12.  Pasado este tiempo es importante seguir los controles ginecológicos anuales con exploración mamaria para comprobar que no existen anomalías.

¿Cómo puedo asegurarme de que estoy en manos de profesionales?

El aumento de pecho es una intervención que requiere cirugía y anestesia por eso, lo mejor es realizarse esta intervención en un centro hospitalario, ya que ante cualquier problema se dispondrán de los medios necesarios para hacerle frente.

Además, es recomendable comprobar que el cirujano sea miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPE). De esta manera sabrás que el cirujano cuenta con la preparación adecuada.

El profesional médico debe proporcionarte toda la información que necesites y ser capaz de asesorarte sobre qué tipo de aumento de pecho es el más recomendable para tu caso.

La cirugía de aumento de pecho es la más demandada en España en mujeres menores de 35 años. Si estás decidida a mejorar tu aspecto, ponte en manos de profesionales expertos y contacta con el equipo de cirujanos plásticos de  Santana y Navarro del Hospital Vithas Medimar Internacional. Nuestro objetivo es comprenderte y asesorarte para que obtengas el mejor resultado. Llámanos.

 

 

← Volver