Consulta nuestras promociones →

Contacta con nosotros
608 009 161

O déjanos tus datos
Nosotros te contactámos

Los has intentado por todos los medios, dieta, ejercicio, cremas anticelulíticas, quemagrasas… pero no consigues eliminar esa barriguita que tanto te incomoda a la hora de vestir. Por suerte ahora puedes acabar con ella con la liposucción abdominal.

¿En qué consiste la liposucción abdominal?

La liposucción abdominal es una técnica quirúgica, mediante la cual se acaba con el exceso de grasa o la mala distribución del tejido adiposo del paciente. La liposucción del abdomen se realiza a través de pequeñas incisiones en el vientre ( de 2 a 4 milímetros),  en las que se colocan unas cánulas conectadas a un aspirador quirúrgico o jeringa. A través de la liposucción se remueve y extrae la grasa sobrante del abdomen, se reconstruye la pared abdominal y se tensan los músculos.

¿Para quién está indicada la liposucción abdominal?

La liposucción abdominal está recomendada para aquellas personas que tras haber intentado reducir el tamaño de su abdomen por diferentes vías (ejercicio, dieta, etc) no obtienen el efecto deseado.

Los candidatos idóneos a la liposucción abdominal son:

-Personas que han sufrido grandes variaciones de peso en poco tiempo.

-Personas con un peso cercano al ideal pero que acumulan la grasa en el abdomen.

-Mujeres que hayan pasado por varios embarazos y cuya piel y músculos hayan perdido el tono.

¿Cómo es la cirugía de la liposucción abdominal?

La cirugía de liposucción abdominal es una intervención que generalmente no tiene complicaciones. Dependiendo de la cantidad de grasa a eliminar, la intervención podrá durar entre 2 y 4 horas. También, obedeciendo al grado de corrección que se tenga que llevar a cabo en la liposucción, el cirujano se decantará por la anestesia local o la general.

¿Qué complicaciones puede tener una liposucción abdominal?

Aunque la liposucción abdominal es una intervención que tiene un bajo índice de complicaciones, el paciente debe de ser consciente de que en cualquier tipo de intervención quirúrgica pueden aparecer una serie de complicaciones como: infección de las heridas, hematomas, alteración de la sensibilidad de la zona tratada, cambios en el color de la piel o sangrado.

¿Cómo es la preparación para la liposucción abdominal?

En la preparación para la liposucción abdominal  el médico evaluará el historial del paciente. También determinará el grado de acumulación de grasa, el tono de la piel y se informará sobre qué expectativas tiene el paciente con la liposucción. Asimismo, el médico dará a conocer al paciente qué posibilidades tiene para él este tipo de intervención y qué tipo de cirugía es la más adecuada para su caso en concreto.

¿Puedo hacerme una liposucción sin pasar por el quirófano?

Afortunadamente, si eres de los que le tiene pánico a los quirófanos ya puedes realizarte una liposucción sin entrar en uno de ellos. La liposucción sin cirugía es un tratamiento que te permite modelar tu cuerpo y eliminar el exceso de grasa que se acumula en distintas zonas, como puede ser el abdomen.  Este tipo de liposucción se realiza mediante la aplicación de Aqualyx, una sustancia que ayuda a disolver la grasa en aquellas zonas de las que se quiere eliminar.

En conclusión, si estás decidido a eliminar esa barriga que te incomoda y no te deja lucir tu figura sin complejos, contacta con la consulta de cirugía plástica Medimar Santana y Navarro. Evaluaremos tu caso de forma personalizada y te propondremos el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades.

 

 

 

← Volver