Consulta nuestras promociones →

Contacta con nosotros
608 009 161

O déjanos tus datos
Nosotros te contactámos

¿Tus párpados presentan un aspecto que no te gusta? ¿No estás cómoda/o con la expresión de tu mirada? Ahora es posible rejuvenecer tu rostro y mirada con una sencilla intervención, la blefaroplastia.

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es la intervención quirúrgica, que con el fin de rejuvenecer los párpados y el aspecto facial en general, nos ayuda a eliminar el exceso de piel y grasa en la zona de los párpados. Mediante este procedimiento se persigue eliminar las bolsas de grasa y corregir la caída tanto de parados superiores como inferiores.

El paso de los años y la edad generan flaccidez en los párpados y causan la formación de bolsas de grasa, provocando un aspecto en el rostro triste y fatigado. Con la blefaroplastia conseguimos resolver dichas alteraciones, para que tu expresión facial recupere la luminosidad y frescura que necesitas.

¿En qué consiste la blefaroplastia?

La blefaroplastia interviene en una zona muy delicada que requiere de cirujanos plásticos experimentados y cuya técnica sea impecable, como es el caso del equipo de profesionales de Santana y Navarro. La implementación del tipo de técnica para llevar a cabo la blefaroplastia dependerá de las característica personales de cada paciente y será abordado de forma totalmente individualizada. Puede desarrollarse en los 4 párpados o únicamente en inferiores o superiores.  La intervención consiste básicamente en la eliminación del exceso de piel y de las indeseadas bolsas.

En el párpado superior se realiza un incisión en el pliegue palpebral, evitando así la visibilidad de la cicatriz. Por el contrario, la cirugía en el párpado inferior puede llevarse a cabo por vía conjuntiva o a través de la piel. Las bolsas en el párpado inferior pueden eliminarse o redistribuirse para compensar otras zonas más deprimidas.

Se trata de una operación muy sencilla en la que se suministra anestesia local en la zona tratada además de sedación. Suele durar entre una y tres horas y no requiere de hospitalización prolongada.

Consejos postoperatorios

Durante los días posteriores a la Blefaroplastia, se prescriben colirios para mantener la humedad en los ojos del paciente. Por otro lado, se recomienda la aplicación de compresas frías y masajes de drenaje linfático para paliar la inflamación y aparición de hematomas los cuales irán desapareciendo paulatinamente, así como mantener la cabeza elevada. Para evitar la luz directa del sol y el calor es necesario llevar gafas de sol como precaución. Los puntos del párpado superior suelen quitarse ente los 5 y los 7 días posteriores a la blefaroplastia, mientas que los del párpado inferior se mantienen algo menos de dos semanas.

No cabe duda de que la mirada y la zona de los ojos es un rasgo que se encuentra a la vista e influye de forma directa en tu expresión facial y personalidad. Los doctores Santana y Navarro, son cirujanos plásticos especialista en cirugía facial y gracias a su dilatada experiencia en cirugía de párpados, te ofrecen la posibilidad de recibir un tratamiento profesional y adaptado a tus necesidades y preferencias.

Si tienes alguna duda sobre la Blefaroplastia, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro departamento de atención al cliente te ofrecerá toda la información que necesites.

mariate pastor, atención al paciente Mariate Pastor, atención al paciente (608 009 161)

← Volver