Consulta nuestras promociones →

Contacta con nosotros
608 009 161

O déjanos tus datos
Nosotros te contactámos

¿Qué es la liposución o lipoescultura?

La liposucción o lipoescultura es una técnica llevada a cabo por cirujanos plásticos en la que se elimina la grasa acumulada en determinadas zonas con el fin de mejorar el aspecto y salud del paciente. Algunas de las zonas donde se suele practicar la liposucción son el abdomen, brazos, muslos, caderas, cara interna de la rodillas o papada.

¿Cuándo está indicada la liposucción?

Debemos tener claro que la liposucción no es un tratamiento contra la obesidad y en ningún caso sustituye a ningún programa para perder peso. Este procedimiento quirúrgico está indicado para personas que no consiguen eliminar la grasa localizada después de llevar a cabo un seguimiento alimenticio y de ejercicio físico.

¿En qué consiste este procedimento quirúrgico?

Para proceder a la liposucción se introduce una cánula conectada a un sistema de vacío mediante pequeñas incisiones en la piel, la cual se encarga de eliminar la grasa localizada con la que se desea acabar. Se desarrolla en un quirófano y siempre por cirujanos plásticos. Por lo general, en la mayoría de los casos se realiza con anestesia local y sedación, pero en ocasiones dependiendo del número y tamaño de zonas, que también determinarán el tiempo de la intervención, el anestesista puede optar por la anestesia general.

¿Cómo es el postoperatorio de la liposucción?

Excepto en los casos donde se traten zonas demasiado extensas, no resulta necesaria la hospitalización del paciente. Para que la piel se adapte al nuevo contorno y prevenir el sangrado e inflamación, se prescribe al paciente la colocación de una faja o vendaje de carácter elástico, el cual debe llevar durante las 24 horas del día al menos durante 3 semanas. También se suele administrar antibiótico para evitar posibles infecciones.

Es necesario tener cuenta que la recuperación se desarrolla de forma gradual y es normal que las zonas intervenidas presenten hinchazón o hematomas, pudiendo causar sensación de escozor o perdida de sensibilidad que desaparecerá paulatinamente. Aunque no se aconseja desarrollar actividad física intensa hasta pasada 3 o 4 semanas, es necesario que el paciente camine para evitar la formación de trombos en las piernas.

¿Estás pensando hacerte una liposucción y necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros y nuestros equipos de profesionales te informará de forma personalizada y adaptada a tus necesidades.

mariate pastor, atención al paciente Mariate Pastor, atención al paciente (608 009 161)

← Volver