Consulta nuestras promociones →

Contacta con nosotros
608 009 161

O déjanos tus datos
Nosotros te contactámos

La cirugía de la nariz o rinoplastia es una de la intervenciones más demandadas en la Cirugía Plástica. Éstas pueden ser algunas de las motivaciones que nos hacen pensar en cambiar en cambiar nuestro aspecto con una rinoplastia:

  • Porque no me gusta mi nariz.
  • Porque siempre me gusta más la nariz de los demás que la mía.
  • Porque si tuviera otra nariz mi cara transmitiría otra cosa.
  • Porque, además de lo anterior, no respiro bien.

¿Voy a “perder la personalidad” después de una rinoplastia?

La nariz queramos o no, es la parte de la cara que más nos vemos. Es esa parte que, cuando no nos gusta, creemos que todos se fijan en ella.

Efectivamente y de algún manera, la nariz forma parte de nuestra seña de identidad. La rinoplastia no pretende ni modificar la identidad, ni modificar los rasgos de la cara. Se trata de una herramienta que, usada con criterio, armoniza la nariz en el conjunto de la cara.

rinoplastia

¿Es la rinoplastia una intervención diferente para cada caso?

Hasta hace unos años, las rinoplastias consistían en hacer siempre el mismo tipo de nariz. Eran narices prácticamente estándar fácilmente reconocibles, con un dorso muy curvo y una punta muy pinzada.

La rinoplastia del siglo XXI es una “cirugía a demanda”. El estudio de las proporciones aplicado a la nariz nos ha ayudado a dividir la nariz en pequeñas unidades estéticas. Tratamos, por lo tanto, de resolver las unidades inestéticas de cada caso de manera individualizada.

¿Se pueden tratar los problemas funcionales de la nariz en la misma intervención?

El aspecto funcional de la nariz es un concepto muy importante. La nariz es el órgano a través del cual entra el aire a los pulmones y donde reside el sentido del olfato.  Es fundamental en una rinoplastia tratar ambos aspectos: el funcional y el puramente estético en el mismo acto quirúrgico. En este sentido, aunque la formación del cirujano plástico es lo suficientemente amplia para abordar problemas funcionales de la nariz, el apoyo y la experiencia que aporta el especialista en ORL en el equipo quirúrgico de la cirugía de la nariz es un valor añadido inigualable.

¿Cuál es la filosofía de Santana y Navarro en la cirugía de la nariz?

Nuestra forma de actuar la podemos resumir en tres puntos principales:

  • Formamos una Unidad Especializada dedicada a la forma y función de la nariz con dos cirujanos plásticos y un otorrino que evaluamos y actuamos en equipo.
  • Realizamos un abordaje conjunto de la parte estética y de la funcional en una única cirugía.
  • Nuestro objetivo es conseguir una nariz armónica y proporcionada a los rasgos de cada cara.

Los Dres. Santana y Navarro son especialistas en rinoplastia. Una experiencia de más de 15 años y el alto grado de satisfacción de sus pacientes les avala como un equipo médico experto en cirugía de nariz.

Contacta con nosotros y el equipo de profesionales de Santana y Navarro te informará sobre el tratamiento de rinoplastia de una forma personalizada y adaptada a tus necesidades.

mariate pastor, atención al paciente   Mariate Pastor, atención al paciente ( 608 009 161)

← Volver