Consulta nuestras promociones →

Contacta con nosotros
608 009 161

O déjanos tus datos
Nosotros te contactámos

¿Qué es la papada?

Llamamos papada al acúmulo de grasa por debajo de la mandíbula y que según la cantidad puede verse como una disminución del ángulo del cuello con la cabeza o como la ausencia de este ángulo e incluso, en los casos más llamativos, como un pliegue graso por delante de la mandíbula.

Tipos de papada según  su tamaño

A partir de Septiembre este problema lo podremos resolver de forma relativamente fácil y sin cirugía. Los laboratorios Allergan, han patentado un medicamento que disuelve de forma definitiva este acúmulo graso.

Está compuesto por ácido desoxicólico, que es uno de los ácidos biliares producidos por el hígado que actúa en el intestino y cuya función es disolver la grasa.Está indicado en papadas de tamaño moderado y grande.

¿En qué consiste el tratamiento de eliminación de la papada?

El tratamiento consiste en inyectar con una aguja muy fina pequeñas cantidades del medicamento por debajo de la mandíbula. Se realiza en varias sesiones según la zona a tratar con intervalos de un mes entre sesión y sesión. Aunque no es un procedimiento quirúrgico, el tratamiento sólo puede ser realizado por especialistas acreditados y formados por el laboratorio.

El tratamiento sin cirugía de la papada ya se realiza con éxito en EEUU y Canadá

Es un tratamiento que se está usando en EEUU y Canadá desde hace dos años y que cuenta con la aprobación de la FDA, institución dedicada al control de alimentos y medicamentos en los Estados Unidos. El índice de satisfacción entre los pacientes tratados es alto por sus ventajas respecto a las intervenciones quirúrgicas.

¿Es necesaria la hospitalización?

No. El tratamiento se realiza en la consulta de manera ambulatoria y sin necesidad de anestesia.

¿Qué duración tiene el tratamiento de eliminación de papada sin cirugía?

La duración oscila entre 15 y 20 minutos. No necesita vendaje ni ningún tipo de apósito. La recuperación es rápida. Y, aunque la papada no es exclusiva de hombres, el hecho de no tener que entrar en quirófano para resolverla, les hace ser un poco más receptivos a este tipo de solución no quirúrgica. Se abre la puerta así a pacientes que nunca hubieran considerado consultar a un cirujano plástico, pero que están preocupados por su doble mentón.

Contacta con nosotros y el equipo de profesionales de Santana y Navarro te informará sobre el tratamiento de la papada con Belkyra sin necesidad de cirugía.

mariate pastor, atención al paciente
Mariate Pastor, atención al paciente de los doctores Santana y Navarro
← Volver