Consulta nuestras promociones →

Contacta con nosotros
608 009 161

O déjanos tus datos
Nosotros te contactámos

A principios de Marzo 2017 recibimos un comunicado de la secretaria general de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) en el que se informaba a todos los asociados de un trágico y triste suceso:

“Una mujer ha fallecido en Mallorca por complicaciones derivadas de una liposucción en un centro que parece que no contaba con las instalaciones ni los profesionales adecuados” 

Podemos leer la noticia del suceso en varios medios como el Diario de Mallorca

 

La SECPRE nos adjunta un documento, en el que expone su postura sobre la liposucción y la intrusión que ésta sufre de manera general, sin hacer referencia al fallecimiento de la paciente en Mallorca. Su objetivo es informar a la opinión pública y los potenciales pacientes de todo lo que deben tener en cuenta si se van a someter a una intervención de este tipo.

Extraemos estos tres importantes consejos.  Puedes descargar el documento completo aquí

  • Pese a ser una intervención quirúrgica, tiene una imagen de “operación sencilla” que favorece su realización por profesionales y centros inadecuados.

  • En nuestro país, donde se practican unas 12.000 liposucciones al año, es la segunda intervención de Cirugía Estética más demandada por las mujeres y la primera entre los hombres.

  • La SECPRE pide a los pacientes interesados en una liposucción que recurran sólo a médicos especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y recuerda que la titulación de “cirujano estético” no existe en España.

 

Desde aquí os invitamos a visitar la web de la SECPRE como fuente principal de información y como plataforma de búsqueda y consulta sobre profesionales de la cirugía plástica, reparadora y estética comprometidos con la calidad y profesionalidad del trabajo.

← Volver